Apple está a punto de lanzar un servicio de almacenamiento y descargas de música en Internet tras alcanzar acuerdos con tres de las cuatro discográficas musicales más importantes.
El fabricante del iPad y el iPhone superará a Google y Amazon.com en su intento de lanzar un completo servicio de música en nube.
El servicio en nube de iTunes ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar y almacenar sus canciones y álbumes favoritos en cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet con cualquier dispositivo.
Warner Music Group fue el primero en llegar a un acuerdo con Apple hace más de dos semanas, seguido más recientemente por EMI y por Sony Music Entertainment. Universal Music de Vivendi, la compañía de música más grande del mundo, está a tan solo unos días de firmar un acuerdo para el nuevo servicio en nube.
Si bien Amazon es el fabricante líder de dispositivos de lectura electrónicos, Apple y Google compiten en las plataformas móviles para smartphones y tabletas.
Cabe la posibilidad de que el nuevo servicio de música pueda estar listo para su lanzamiento el 6 de junio de este año.
Amazon y Google lanzaron servicios de almacenamiento para música en las últimas semanas sin acuerdos de licencia, provocando la amenaza de acciones legales de algunas compañías musicales.En su momento, Amazon argumentó que su servicio musical no necesitaba licencia y afirmó que la música subida pertenece a los usuarios, algo que los sellos cuestionan.
Aquí podemos ver una vez más, como van surgiendo aplicaciones más complejas y sofisticadas como resultado a la evolución de la Web.
Hasta la próxima entrega!
No hay comentarios:
Publicar un comentario